Sunday, October 2, 2011

"Cristo Jesus" Leccion Biblica de Ciencia CristianaEspanol, 2/11

Desenvuelve & Usa el Don de la Gracia: la vida y el amor de Cristo Jesús
Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany

Versión imprimible | PDF
| | |
Desenvuelve & Usa el Don de la Gracia: la vida y el amor de Cristo Jesús
Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

La Aplicación de las Ideas Metafísicas para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana: Tema: "Cristo Jesús" desde el 21 al 27 de febrero de 2011.
Por Rick Stewart, CS de Dresden, Alemania (RickStewartCS@aol.com) [aportes de Warren Huff en letra cursiva entre corchetes] con la traducción libre de Claudia de León asistida por Giuliana Marrocco y autorizada por Warren Huff Director del CedarS.

[Nota del editor: Los siguientes ideas de esta semana, y los posibles temas de estudio que siguen, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como a sus amigos) para que comprueben y demuestren el gran valor del estudio diario y su aplicación, de las Lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! Tú puedes inscribirte para que te sean enviadas por correo electrónico gratis - en Inglés disponibles el lunes de cada semana, o los miércoles se puede obtener una traducción libre en Francés gracias a Denise Pascal o, gracias a Helga en alemán, o en español gracias a un equipo integrado por Patricio y Claudia. PUEDES SOLICITARLO en www.cedarscamps.org / boletines]
_____________________________________________________________________

¿Juega Dios a favoritos?

¿Alguna vez has oído a alguien decir, "No voy a jugar a los favoritos aquí . Esto, por supuesto, significa que la justicia, un trato equitativo, y la imparcialidad van a ser las normas que aplica. Promete no tratar mejor uno que otro, todos recibirán un trato igual y justo. Nos gusta saber que todos van a ser tratados de la misma manera por un maestro.

Pero ¿qué pasa con Dios? ¿Dios juega a favoritos?

Una idea interesante se me ocurrió, y podría parecer un poco desconcertante, y un poco impactante al principio. Esta idea es que Dios en verdad juega a favoritos. Pero, un pensamiento acerca de esto es que ese favoritismo es equitativo, imparcial, desbordante, y generosamente otorgado a todas las ideas en la creación. En otras palabras, un favoritismo que se ha derramado desde el infinito, eterno e imparcial Amor divino! Por lo tanto, tus necesidades individuales reciben toda la atención de una fuente inagotable de gracia, el favor de Dios hacia ti, pero como Dios es infinito Amor, su atención por ti no le quita ni un poco de atención hacia mí.

¿Qué me hizo pensar en este sentido es la lección bíblica de esta semana sobre el tema: "Cristo Jesús", y muchos versos que se refieren a "la gracia". La palabra gracia en el Nuevo Testamento es siempre una traducción de la palabra griega, "charis" (χαρις) "Charis" aparece 156 veces en el Nuevo Testamento Griego. Y se traduce generalmente como "gracia", pero también algunas veces como un favor, benevolencia, bienestar.
Es así como nos internamos en la Lección Bíblica de esta semana, vamos a empezar con un completo sentido del infinito favor de Dios, que todo lo abarca y Su amor derramado sobre todos nosotros imparcial y universalmente. Y la evidencia del amor de nuestro Padre es el don inestimable de su "hijo unigénito", Cristo Jesús.
Cristo Jesús fue amado claramente por el Padre sin medida, pero lo que aprendemos en la lección de esta semana es que la vida de Jesús se vivió de manera que también nosotros sepamos que la gracia del Amor de Dios es infinita. Sí, Jesús fue el favorito de Dios, pero a través de esta lección vamos a aprender que tú lo eres también.

Texto Áureo: I Juan 4:09

JB Phillips traduce: "Para nosotros, la mayor demostración del amor de Dios por nosotros ha sido el envío de su Hijo único al mundo para darnos vida a través de él."
Y la Nueva Biblia Inglés (ORC): "Porque Dios es amor, y su amor fue revelado a nosotros en esto, que envió a su Hijo unigénito al mundo para traernos la vida."

Lectura Alternada: Juan: 1 1-5,9-14,16

En relación a la frase "en el principio" del Génesis 1. Mary Baker Eddy comenta sobre ella en Ciencia y Salud, página 502:24 "El infinito no tiene principio, esa palabra, principio, se emplea para significar lo único, -. Es decir, la eterna realidad y la unidad de Dios y el hombre, incluso el universo. "Por lo tanto, es interesante pensar en el Verbo, la Luz, y la Vida que vemos en el nacimiento y vida de Jesús, como una real evidencia de la única Vida, Dios, Espíritu. Y el hombre "unigénito" es la evidencia del hombre único, creado por Dios. The New English Bible lo dice así: "Cuando todo comenzó, el Verbo ya era. El Verbo habitó con Dios, y lo que Dios era, el Verbo era. El Verbo, entonces, era con Dios desde el principio, y a través de él todas las cosas fueron hechas, ninguna cosa fue creada sin él".

Juan 1:4 el Mensaje: "Lo que existió era Vida, y la Vida era la luz de la existencia"

Me encanta la manera en que la Biblia Amplificada (AB) reconoce la gracia que se mostró en la vida de Jesús y fue derramada sobre nosotros: "Porque de su plenitud (abundancia) tomamos todos [todos tenían una parte y todos eran satisfechos] una gracia tras otra, bendición espiritual sobre bendición espiritual e incluso favor sobre favor y regalos [colmados de ellos] sobre regalos. "
Vamos a ocuparnos en desenvolver nuestro regalo!

Sección 1 - La gracia en el nacimiento de Jesús

A menudo somos conmovidos por la gracia de una joven adolescente, María, cuando ella abre su corazón y su vida al hecho de que Dios es Padre. Su concepción de Emmanuel, literalmente, cumplió la promesa de "Dios con nosotros". Pero ¿qué decir a cerca la naturaleza de José compatible con María y aceptando ésa gracia? Me encanta como la New Living Translation interpreta estos versos:.. (B-2) "Así es como Jesús, el Mesías nació de su madre, María, ella estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que el matrimonio se llevara a cabo, cuando aún era una virgen, quedó embarazada a través del poder del Espíritu Santo. José, su prometido, era un hombre bueno y no quería desacreditarla en público, por lo que decidió romper el compromiso calladamente. Como él consideraba ésta posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en sueños. "José, hijo de David", dijo el ángel-, no temas recibir a María tu esposa. Pues el niño que en ella hay, fue concebido por el Espíritu Santo. "

Tenemos aquí el ejemplo perfecto de cómo la fe, la confianza, el amor y el más alto sentido de la gracia puede levantar a una familia de lo que al principio parecía un motivo de vergüenza, a la gracia salvadora del amor de Dios para todos. Debido a sus decisiones y acciones el mundo no sólo llegó a conocer el mejor hombre que jamás haya caminado sobre el planeta, sino también al Cristo eterno, el cual él vivía tan plenamente. Ver (S-1, S-2)

¿No es posible que sea una lección para aquellos que luchan con la creencia de la deshonra o el deshonor, y hasta se ven tentados a juzgar o incluso matar a sus seres queridos? Tal vez la cultura local o la demanda de las tradiciones, parece permitir tales acciones. Pero la gracia ofrecida por Dios, el compasivo amor puede alzarnos más allá de los límites de la creencia mortal e introducirnos en la comprensión de "Emmanuel o Dios con nosotros".

Sección 2 - Jesús, un maestro exigente

(B-5, B-6) Aquí tenemos interesantes ejemplos de Jesús y sus discípulos enseñando y predicando con poder. Pero, ¿Notaste que tanto en Marco 1 y Marcos 6, las indicaciones de Jesús, el Maestro de maestros, reconocen la necesidad de salir del bullicio y orar? "Salió, y se fue a un lugar desierto, y allí oraba", y "Venid vosotros aparte al lugar desierto, y descansad un poco:" Tuvo lugar una poderosa enseñanza, con una preparación tranquila. Inevitablemente, los resultados fueron una sesión de enseñanza que resultó en poderosas demostraciones. Me recuerda a la Sra. Eddy citando a Horacio Bonar en Escritos Misceláneos, página 338,

"Tú mismo tendrás que ser veraz,
Si la verdad quieres enseñar;
Tu propia alma tendrá que rebosar,
Si al alma de otro quieres llegar!
Se requiere un corazón desbordante
si los labios lo han de expresar.
Piensa sinceramente, y tus pensamientos
Al mundo hambriento han de alimentar;
Habla sinceramente, y cada palabra tuya
Simiente fructífera será;
Vive sinceramente, y tu vida
Credo noble y glorioso será".
"Se verdadero", de Himnos de Fe y Esperanza (1867)

Las citas Ciencia y Salud de esta sección son una explicación paso a paso de los métodos de enseñanza de Jesús. Dos factores se destacan, Jesús enseñó por la demostración, y necesitaba de otros para que también la demostración sea la base de su enseñanza.

Sección 3 - Para el Cristo sanador, no hay intocables.

En (B-9) leemos de la mujer enferma de 12 años con una pérdida crónica de sangre. De acuerdo con la ley judía ella habría sido vista como sucia e intocable. No se le hubiera permitido incluso estar en esa multitud. Y definitivamente no se le hubiera permitido tocar a Jesús. También hay un aspecto en ésta historia respecto a nuestras relaciones con los demás. En su condición no se les habría permitido tener contacto con nadie, excepto con su familia. Ella acudió a Jesús (en el centro de una gran multitud) y le tocó. Jesús sintió ese toque y lo reconoció. Él no se avergonzó por ello, no tenía miedo por ello, como resultado, de hecho, él preguntó: "¿Quién me ha tocado?" Si jesús hubiera tenido miedo de lo que la gente pensaba no habría pronunciado palabra alguna. En su lugar, el formuló una pregunta y la mujer, sabiendo lo que había pasado le declaró toda la verdad. ¿Qué dijo Jesús?: "Hija, tu fe te ha salvado; Vete en paz y queda sana de tu azote" No hubo condena ritual. No hubo ningún intento de ocultar el terrible suceso. Y el Maestro incluso habló a la mujer como a alguien de la familia, "hija" [- y afirmó que lo que la sanó fue su fe, no la túnica.]

Hace unos meses miré desde mi ventana de la cocina vi a un hombre desaliñado y obviamente borracho, ir a la panadería de enfrente. Era un hombre negro muy alto, que no es común que se vea aquí, en Dresde (Alemania). Sabía que la mujer de panadería estaba sola y por eso decidí ir hasta allí. Cuando llegué el hombre estaba saliendo con un trozo de pastel que había comprado. Yo estaba realmente orando para saber cual era la acción apropiada. Esto me llevó a decir: "Oye hermano, seguro que hablas Inglés." Él respondió con una gran sonrisa, "Claro que sí." Entonces hablé con él preguntándole si yo podía ser de alguna ayuda, ¿tendrás un lugar para quedarte, y todo lo que necesitas? "Gracias hombre, yo estoy bien." Por la apariencia externa eso, parecía estar lejos de la realidad. Pero luego fui guiado a decir, "Bueno, sé que tú sabes que eres el amado hijo de Dios y eres bendecido." Y luego el me envolvió en el abrazo más grande que puedas imaginar, entonces él me tomó la cabeza entre las manos y comenzó a besar mis dos ojos. Luego se limitó a decir: "Dios te bendiga", y se alejó tan recto como una flecha, y sin tambalear. Me di cuenta de que algunos trabajadores en la calle estaban muy sorprendidos. Así que seguí orando sabiendo que el hombre de Dios es siempre amado, recto, completo y libre" y no hay condición humana que sea inmunda, contagiosa o peligrosa. Además, la señora de la panadería afirmó que el hombre era absolutamente respetuoso y estaba agradecido por el pastel que le había vendido. Las apariencias no pueden ser engañosas en la presencia de Cristo. Y esta sección lo pone de manifiesto, (S-7), "Los cristianos están bajo órdenes tan directas ahora, como lo estaban entonces, de asemejarse a Cristo, de tener el espíritu de Cristo, de seguir el ejemplo de Cristo, y de sanar al enfermos así como al pecador."

Sección 4 - Las obligaciones encuentran las ideas, incluidos los impuestos.

Me encanta esta sección. En la cita B-12, leemos acerca de algunos recaudadores de impuestos haciendo a Pedro una pregunta difícil. "¿Vuestro Maestro no paga tributos?" Ahora bien, estos se referían al "impuesto del templo" y no el tributo al César. Cada hombre adulto tenía que pagar un monto correspondiente a medio ciclo para cumplir con el impuesto. Y Jesús sabía lo que había ocurrido sin que Pedro se lo dijera. ("Jesús lo previno...") Entonces Jesús habló a Pedro acerca de los impuestos y luego le dio instrucciones para ir al mar, pescar un pez, y encontrar una pieza de dinero. Él lo hizo. La cantidad de dinero que encontró fue el impuesto exacto para dos personas. Ahora recuerda, Pedro era un pescador. Él tenía una caña de pescar. Sabía cómo pescar. Y él sabía a dónde ir.

Tenemos que recordar que en las citas (B-13) 2 Cor. 09:08 y (S-10) 494:10
La gracia del amor divino siempre satisfacer nuestras necesidades. Y responde a la necesidad justo donde estamos y con las herramientas y el talento que tenemos en la mano. Podemos declarar, "Tengo exactamente lo que necesito ahora mismo." ["A través de Dios tengo todo lo que necesito y lo sé.]

He aquí un ejemplo. Hace unos años había estado orando por mis dos hermanos. En ése momento ambos estaban en busca de trabajo. Mi hermano mayor, Gary, vivía conmigo. Y mi otro hermano, Scott, vivía con nuestra madre.

En ese momento yo todavía estaba viviendo en Florida, no muy lejos de la playa y me encantaba surfear. Kenny, uno de mis amigos surfistas llamó y me preguntó si quería ir a San Agustín para una sesión de surf por la tarde. Yo acepté, e invité a mi hermano mayor, Gary, a unirse a nosotros. Él no estaba trabajando en ese momento, pero era un maestro de escuela de la Ciencia Cristiana y estaba orando, y a la escucha de la guía de Dios. Decidió unirse a nosotros y empacó su red de pesca. Como Kenny y yo estábamos surfeando, Gary tiró su red, después de poco éxito se dio por vencido. Dejó de lanzar la red y en su lugar comenzó a orar. Después de que él había estado orando por un rato miró por entre las olas y vio un pez muy grande en las olas. Decidió tratar de alcanzarlo con su red y por eso se metió en la medida que pudo, y con todas sus fuerzas lanzo la red. Resultó ser un negro y enorme pez. (Uno de los mejores pescados para comer). Gary sacó el pez fuera del agua, sobre la arena y se preguntaba si el pescado sería comestible, tal vez había estado muerto mucho tiempo? En ese momento un camión se detuvo y un hombre se acercó y dijo: "Hombre que pez!!!" Debe haber quedado atrapados en las aguas poco profundas y se ahogó cuando entró arena en sus agallas." Gary le preguntó: "¿Cómo lo sabes?" "Bueno, señor, Yo soy veterinario y puedo decirlo por el color de sus agallas" Cargamos el pescado en el Jeep y Kenny comenzó el regreso a casa. Kenny decidió que necesitaba cargar un poco de gas y entró a una estación. Allí Gary vendió el pescado a una persona por $ 35. El pagó por el combustible de Kenny y todavía tenía $ 20 en el bolsillo. Había salido de casa sin un centavo.

Cuando llegamos a casa el teléfono estaba sonando. Yo respondí, era mi otro hermano, Scott. (También maestro de clase de Ciencia Cristiana) casi no podía esperar para contarle lo que había sucedido. Pero él no me dejó contar la historia porque quería compartir algo que le había sucedido a él. Así que me callé y escuché. Scott había estado manejando a través del Bosque Nacional de Ocala en el coche de nuestra madre. Mientras conducía se dio cuenta de un pedazo de papel volando un poco por delante de él. Siguió conduciendo cuando de repente le vino el pensamiento que el papel en realidad parecía dinero. Se volvió con su auto y condujo de nuevo hasta donde él había visto el papel en el aire. El camino era una carretera de dos carriles rodeada de pinos, palmeras y con hierba alta. Scott aparco el coche, y comenzó a caminar cuando miró a sus pies y vio un billete de $ 50. Apenas podía contener el regocijo. Subió al coche y se alejó muy feliz. Y entonces se le ocurrió que había habido dos hojas de papel. Se dirigió de nuevo al mismo lugar y comenzó a caminar alrededor otra vez. Y se encontró con otro billete de $ 50. Él había salido de casa con los bolsillos vacíos y ahora mira lo que tenía.

Yo escuchaba con asombro como Scott me contó su historia. Y mientras escuchaba sabía que más allá de toda duda, los dos acontecimientos se habían producido de forma simultánea. Yo sabía que el amor había encontrado las necesidades de mis hermanos. Y con absoluta certeza sabía que Dios siempre satisface sus necesidades.

Como dice en la cita de S-11, "Existe hoy día el peligro de repetir la ofensa de los Judíos, por limitar el Santo de Israel y preguntar:" ¿Podrá Dios poner mesa en el desierto? "¿Qué no puede hacer Dios?"

Sección 5 - El ejemplo de Jesús, desafiando la ley material.

(B-14) "Después de estas cosas ..." la frase introductoria aquí no muestra el paso del tiempo que probablemente tuvo lugar entre Juan 5 y Juan 6.
Y el puente entre Juan 6:1 hasta Juan 6:16 incluyó un pequeño evento interesante, la alimentación de los cinco mil. Al final de este evento en Juan 6:15 dice: "Jesús, sabiendo que tenían la intención de venir y hacerle rey por la fuerza, se retiró otra vez al monte." Así que antes de los acontecimientos que lo condujeron a caminar sobre el agua, y traer el buque "inmediatamente" a la costa (transporte instantáneo del barco y los discípulos), Jesús estaba solo, probablemente orando, ¿verdad?
Recuerda que en la Sección 2, (B-5) Marcos 1:35, Jesús también "fue a un lugar solitario, y oró." ¿Y qué pasó después de este retiro y oración?....... Increíbles acontecimientos que superaron las leyes físicas de la materia, tales como la gravedad. La gente quería hacer de él un rey, para cumplir con el interés nacional de de la restauración del trono de Salomón (ver Juan 6:15). ¿Pero estaba Jesús destinado a reinar sobre un poder político o sobre toda las leyes materiales? La restauración de un reino espiritual, donde el hombre reclama el total dominio otorgado por Dios, ésa era la misión de nuestro Maestro. La restauración del "Emmanuel, o Dios con nosotros" que se ve en la demostración, no sólo en palabras.

La cita (S-14) a (S-18) explora las posibilidades y capacidades del hombre que fue creado a la "semejanza de Dios", dominando la idea infinita. (S-15) Si Jesús buscó un "lugar solitario" y oró, ¿No es un buen indicador para que nosotros valoremos la calma y el "tiempo de oración."?

Una experiencia que tuve, me dio una pequeña pista respecto de esto, después de haber pasado toda una noche en un hospital, orando en la sala de espera. Al día siguiente volví a casa con la esperanza de ponerme al día con algo de descanso. Y en lugar de ello, tuve el día más ocupado de mi práctica de curación. No hubo tiempo para ponerme al día en el sueño, hubo demasiadas llamadas pidiendo ayuda, y muchas curaciones instantáneas.

Es este refugio, la oración, la verdad infinita de Cristo, que en realidad nos permite a todos y a cada uno el derecho de elevarnos por encima de las llamadas leyes materiales, y abrazar la curación de Cristo.

Sección 6 - ¿Quién es este hombre, Jesús?

La correcta identificación de una persona es importante. Recuerdo una tarde, durante los días de mi universidad. Yo caminaba a casa después de clases y pasé por la pista de atletismo de la Universidad de la Florida. Miré hacia arriba y vi un corredor. Tengo que decir que nunca he visto nada como él. Observando a éste hombre en acción, fue como ver el guepardo más hermoso, ¿sabes una de esas películas de National Geographic de los animales, poderoso, elegante, en pleno apogeo. Era imponente. Yo no podía quitar mis ojos de él. Le pregunté a otro atleta: "¿Sabes quién es ese hombre?" "Sí hombre, está de visita es oriundo de África, es un récord mundial!" Y realmente lo parecía !!.

(B-15) Jesús preguntó: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Los discípulos respondieron según los informes comunes de la gente, por lo que repitió, "¿Quién decís que soy yo?" Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

Sección 7 - La disposición de seguir llenos de gracia a nuestro Maestro

(B-19) Juan 1:16, La Biblia Amplificada "Porque de su plenitud (abundancia) tomamos todos [todos tenían una parte y todos estaban satisfechos] una gracia tras otra, bendición espiritual sobre bendición espiritual e incluso favor sobre favor y regalos [colmados de ellos] sobre regalos. "
Un amigo mío, David Pickersgill de Leeds, Inglaterra estaba hablando conmigo sobre la lección de esta semana y compartió su definición favorita de "gracia" - "la influencia divina en el corazón, y su reflejo en la vida"

¡Qué maravilloso saber que todos hemos recibido, todos tenemos una cuota, y todos somos abastecidos con la gracia de Dios. Y lo que es un glorioso ejemplo de la gracia se nos ha dado en la vida de nuestro Salvador, Cristo Jesús. El origen divino de la vida de Jesús y de la influencia divina continuamente vista en su vida son sin duda es el mayor de los regalos. Pero la pregunta podría ser, ¿qué vamos a hacer con ese regalo? ¿Va a ser como el regalo de bodas que se encuentra en su caja original en un armario nunca abierto durante 20 años? ¿O vas a desenvolver el regalo, utilizarlo a diario, y permitir que tu gratitud por ése don se exprese en su uso?

La Sra. Eddy pide, (S-22) "¿Cuando se aprenderán los seguidores de Jesús a emularlo en todo y a imitar sus obras poderosas?"

Muchas veces me he encontrado que es la práctica de algo lo que más importa. Después de una carrera de natación competitiva, he tenido la alegría de hacer algo de coaching. Un par de veces fui entrenador de los nadadores más jóvenes en un competitivo equipo. Y he observado algo que ha sido una lección perdurable. Hay a menudo algunos nadadores con mucho talento que ganaron carrera tras la carrera con poco esfuerzo. Y luego estaban los nadadores con poco de talento natural, pero con determinación y lograron mucho más éxito. Es como la cita que estaba enmarcada en la oficina de mi madre:

"Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia:
El talento no podrá, nada en el mundo es más común que hombres fracasados con talento.
El genio no podrá, el genio sin premio es una constante.
La educación no podrá, el mundo está lleno de negligentes educados.
La persistencia y la determinación son omnipotentes ".
~ Calvin Coolidge

Ciertamente, todos hemos recibido el don de la gracia en la vida y el amor de nuestro Salvador, Cristo Jesús. La Sra. Eddy nos pregunta: "¿Quién está dispuesto a seguir sus enseñanzas y su ejemplo?" (S-23)

Si seguimos el ejemplo de nuestro Maestro nos aseguramos el éxito.

1 comment: